Logotipo Golf & Spa
 

Torneos

13-Jul-2020

Ricardo Villanueva

Collin Morikawa conquistó el Workday Charity Open

Superó en el tercer hoyo de desempate a Justin Thomas, en el Muirfield Golf Club.

A sus 23 años de edad, el estadounidense Collin Morikawa obtuvo su segunda victoria en el PGA TOUR, al quedarse con el título del Workday Charity Open, al vencer a su compatriota Justin Thomas, en el tercer hoyo de playoff, el 12 de julio.

Luego de 72 hoyos en el Muirfield Golf Club, Collin Morikawa y Justin Thomas terminaron empatados con 269 golpes, -19, por lo que volvieron al campo ubicado en Ohio, para definir al ganador. Las tarjetas del campeón fueron de 65-66-72-66, y las de Justin Thomas, 68-66-66-69.

La tercera posición fue para el noruego Viktor Hovland, con 273 unidades; mientras que el mexicano Carlos Ortiz, finalizó en el sitio 61, con 289 impactos.

Al iniciar la ronda final, Justin Thomas tenía el liderato, con una ventaja de tres golpes ante Collin Morikawa, misma que perdió en los primeros tres hoyos, al cometer bogeys en los hoyos 2 y 3, combinado con birdie de Morikawa en el 2, quien continuó la racha de aciertos con otro birdie en el 4, más un águila en el hoyo 5.

La reacción de Justin Thomas no se hizo esperar, anotándose cuatro birdies entre los hoyos 8 y 11, para tomar el control por un golpe de ventaja. Morikawa siguió en la pelea en el hoyo 12, par 3 de 172 yardas, el cual estuvo a punto de convertirse en Hole in One, al picar la bola a centímetros de la bandera y quedar a 90 cm, para birdie, que le significó compartir el liderato.

En los hoyos 14 y 15, Justin Thomas logró birdie y águila, respectivamente, y de nuevo tomó la delantera con tres de ventaja sobre Collin Morikawa, pero a continuación cometió bogeys en el 16 y 18, combinados con un birdie de su contrincante en el 17, obligando a definir el título a través del desempate.

En el primer hoyo del playoff, el 18, par 4, Justin Thomas acertó un putt de 15 m para birdie, y Morikawa hizo lo mismo, con un golpe de siete metros. Ambos jugadores retornaron al tee del hoyo 18 para continuar la definición; ahí, los dos se anotaron par.

La tercera oportunidad del desempate fue en el hoyo 10, par 4, y todo se decidió cuando Justin Thomas erró el putt con el cual buscaba el par, mientras que Collin Morikawa sí lo acertó, para obtener el trofeo de ganador y un cheque por USD 1.116 millones; Justin Thomas tuvo que conformarse con USD 675 mil de premio.

La primera victoria de Collin Morikawa fue el año pasado, en el Barracuda Championship, en su temporada de novato. Hace un mes, en el reinicio del PGA TOUR, Morikawa perdió en playoff la corona del Charles Schwab Challenge, al fallar un putt de un metro.

    Tags: #carlosortiz #justinthomas #workdaycharityopen #pgatour #charlesschwabchallenge #barracudachampionship #muirfieldgolfclub #collinmorikawa #viktorhovland

    Highlights