Logotipo Golf & Spa
 

On the Course

03-Jul-2020

Ricardo Villanueva

El campo de los sueños de Michael Air Jordan

El exbasquetbolista es un apasionado del golf, y por ello mandó construir el exclusivo club The Grove XXIII, en Florida.

Cuando Michael Jordan dijo adiós al basquetbol, tuvo un paso fugaz por el beisbol, antes de llegar al deporte de los bastones, convirtiéndose en un auténtico apasionado de los fairways y los greens.

Después de haberlo visto volar sobre la duela y obtener seis títulos de la NBA —incluido el doble Three-peak entre los años 1991 a 1993 y de nuevo entre 1996 y 1998—, convertirse en el dueño del equipo Charlotte Hornets de la NBA, y hacer negociaciones con Nike para el lanzamiento de una línea de calzado y ropa de golf —Nike Golf Jordan ADG—, ostentando como logo la imagen de su famoso vuelo al encestar, se pensó que hasta ahí llegaba su amor por este deporte.

Pero no fue así, hace un par de años contrató a Bobby Weed para que le diseñara un campo de golf de 18 hoyos —The Grove XXIII— en Atlantic Ridge State Park, en Florida, en lo que alguna vez fue una huerta de naranjas. El desarrollo es tan exclusivo, que sólo son aceptados socios por invitación.

The Grove XXIII —el 23 en números romanos es en referencia a los dígitos que portaba en el uniforme de juego— es un recorrido en forma de ocho, con ondulaciones; los primeros 9 hoyos se juegan en el sentido de las manecillas del reloj, y los 9 de regreso en dirección opuesta.

El campo incluye hoyos par 3, 4 y 5, con la característica de ser cruzados por un par de canales de riego que surten de agua a los lagos. El detalle innovador está en la intersección de los hoyos 5 y 14, que permite al jugador cambiar la dirección de su ronda.

También comprende una zona de calentamiento de 1.5 hectáreas, llamada Every Ball Counts, con una edificación donde se imparte instrucción y una mesa de práctica de ocho hectáreas, con una distancia máxima de 400 yardas, y un putting greens. El área de juego corto —35 a 90 yardas— está ubicada en forma de semicírculo.

La casa club, de 1,400 m2, diseñada por el estudio NBWW Architecs, y que representará el movimiento de un swing de golf se encuentra en proceso de construcción. Respecto al resultado final, Michael Jordan comentó que de la mente creativa de Bobby Weed salió un escenario divertido, tipo links, muy similar a Erin Hills Golf Course, en Wisconsin.

En su historial profesional, Bobby Weed laboró con Pete Dye en la década de 1970; posteriormente, con el PGA TOUR se convirtió en responsable de la creación de varios campos TPCTournament Players Club—. A la vez, tuvo la oportunidad de compartir el diseño con Sam Snead, Gene Sarazen, Arnold Palmer, Jack Nicklaus, Raymond Floyd y Chi Chi Rodríguez.

    Tags: #michaeljordan #bobbyweed #thegrovexxiii #atlanticridgestatepark #florida #everyballcounts #petedye #tournamentplayersclub #pgatour

    Highlights